En Córdoba, los profesores marcharon tranquilamente exigiendo sus derechos

En Córdoba, los profesores marcharon tranquilamente exigiendo sus derechos

Con total tranquilidad se llevó a cabo la movilización de los docentes cordobeses que se unieron al paro de profesores durante 48 horas, el cual inició este jueves 20 de febrero.

En esta caminata, los educadores protestaron en las calles principales de la ciudad de Montería, usando pasacalles y carteleras le reclamaron al Gobierno Nacional los incumplimientos con el sector educativo.

Asimismo, los maestros exigieron garantías de protección por las amenazas que pesan contra algunos de ellos, además, pidieron  una buena atención médica.

Uno de los maestros que hizo presencia en la marcha, mostró su preocupación por la falta de seguridad que hay en las zonas rurales y aseguró que rechazaban los intentos de una reforma pensional nociva.

Por su parte, el docente Ernie Mercado, quien labora en Tierralta resaltó la falta de salones en las instituciones y que algunos colegios no han iniciado clases porque hay educadores que no han sido nombrados.

Cabe resaltar que, en otros municipios de Córdoba también se realizaron estas movilizaciones, en ninguna se presentaron disturbios.

Finalmente, los educadores acabaron su caminata realizando un plantón en el parque Laureano Gómez en el centro de la capital cordobesa, donde alzaron su voz de protesta contra el Estado.