El tratamiento de ácido hipocloroso que estaría curando a pacientes con Covid-19 en San Andrés de Sotavento

El tratamiento de ácido hipocloroso que estaría curando a pacientes con Covid-19 en San Andrés de Sotavento

Una esperanza se vislumbra en San Andrés de Sotavento, Córdoba, toda vez que muchos de sus habitantes manifiestan haberse curado de los síntomas de Covid-19 tras un tratamiento con ácido hipocloroso.

El ingeniero Felipe Incer Covo (Q.E.P.D.), natal de ese municipio, fue el creador de AH-FIC, medicamento quimiotáctico de nanotecnología molecular, que según su hermano Salin Incer Covo, quien ahora abandera el proyecto, es un potente virucida de amplio espectro, que mata todo tipo de virus.

“Él logró estabilizar la molécula del cloro que es una molécula inestable, altamente corrosiva, tóxica y prohibida para uso directo en temas médicos, pero cuando haces un procedimiento físico-químico se logra estabilizar esta molécula”, indicó Salin Incer Covo.

Además, explicó que: “La degradación es al punto que puede ser utilizada en humanos y la concentración que se da de este elemento dentro del producto final es muy baja, la concentración es de 0.05, lo cual nos da a nosotros la tranquilidad que no va a haber problemas posteriores al tratamiento”.

Este producto que está siendo usado, bajo vigilancia médica, en ese municipio cordobés está compuesto por tres elementos oxígeno activado, hidrógeno y una molécula de cloro neutralizada.

Es de resaltar que, en un principio este producto no se creó para combatir los efectos del Covid, sino para otros virus como el VIH o el Ébola, sin embargo, con la muerte de su creador este trabajo se vio frenado, hasta que Salin, su hermano ante la pandemia decidió retomar el proyecto.

“Esto es con muchos años de investigación, mi hermano no lo diseñó para el coronavirus, lo diseñó para trabajar entorno a muchos virus, él desafortunadamente el año pasado falleció en un accidente y él no pudo terminar su trabajo”, sostuvo.

Agregó que: “Me di la tarea de recopilar y empezar a procesar este producto con amigos médicos y ponerlo en práctica en personas enfermas, no fue un tema arbitrario, medimos los Ph, todo se hizo bajo supervisión médica, las personas empezaron a recuperarse de los efectos del Covid-19 en un término 72 horas”

“Hay una oportunidad en medio de esta tragedia, hay una luz al final del sendero y creo sin temor a equivocarme que esta va a ser una alternativa para muchos porque no hay otra, en aras de salvaguardar la humanidad”, dijo el abogado de profesión.

Finalmente, explicó que este es un producto que está en proceso de aprobación, “hay un tratado internacional que permite a las entidades médicas experimentar cuando hay declaratoria de pandemia, deseamos poder ayudar a muchas personas”.

Es de resaltar que, que creó el AH-FIC, diseñó y fabricó una de las mejores plantas de tratamiento de aguas residuales que existen hoy en Colombia, esta se encuentra ubicada en Segovia Antioquia en la mina de oro de Gran Colombia Gold.

Gracias a él se pudo extraer el cianuro y mercurio de la cuenca, resolviendo así uno de los mayores problemas de contaminación ambiental en Antioquia.