El próximo 25 de septiembre se firmará el convenio del Acueducto El Porvenir en San Antero: gobernador

El próximo 25 de septiembre se firmará el convenio del Acueducto El Porvenir en San Antero: gobernador

El próximo viernes 25 de septiembre en el municipio de San Antero se realizará la firma de convenio que le dará vida al acueducto del corregimiento El Porvenir.

Así lo dio a conocer el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien indicó que luego de reunirse con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, concertaron que realizaran la firma del primer convenio del Pacto Golfo de Morrosquillo en el municipio costanero.

Asimismo, el mandatario que es el presidente del Consejo Directivo, precisó que el acueducto se realizará con esfuerzos de la Alcaldía de San Antero, la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional, que buscan con estas estrategias volver a la región más prospera.

Es de resaltar que, durante la reunión Benítez logró que incluyeran a Tuchín en el Pacto del Golfo de Morrosquillo, siendo así cinco los municipios del departamento (San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos y Tuchín), que hacen parte de esta importante estrategia territorial en la que también está de aliada la Gobernación de Sucre con Coveñas, San Onofre, Toluviejo y Santiago de Tolú.

Le puede interesar: Tuchín, incluido en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo

Como se recordará, el Consejo Directivo busca la mitigación de la erosión costera, el acueducto regional del Golfo de Morrosquillo, la construcción del hospital regional, un megacolegio, construcción y dotación de la estación de bomberos, construcción de marina, un malecón, un centro sacúdete, fortalecimiento de la sede del SENA, mejoramiento de la conectividad digital y de la infraestructura vial terciaria.