El excongresista ‘Joche’ Tous, renunció al Partido de la U

El excongresista ‘Joche’ Tous, renunció al Partido de la U

El exrepresentante a la Cámara, Eduardo José Tous De la Ossa, renunció al Partido de la U, colectividad de la que hizo parte desde el año 2013.

Como se recordará el excongresista, notificó el pasado 22 de octubre tanto al presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, como al secretario General, Álvaro Echeverry Londoño, que su renuncia se mantenía en firme.

Es de resaltar que, este retiro se presenta faltando pocos días para la realización de la Asamblea Nacional de la U, la cual se llevará a cabo este sábado y en la que se definirá, quién será la cabeza visible de esa colectividad.

No obstante, en la carta de aceptación de la renuncia de ‘Joche’ Tous, el secretario General del Partido destacó los aportes que hizo a importantes proyectos en favor de la niñez.

Con relación al Partido de la U, en las elecciones de 2014 logró sacar tres senadores e igual número de representantes a la Cámara.

Actualmente solo tiene un senador, John Moisés Besaile, sin embargo mantuvo tres en la Cámara: Sara Piedrahita Lyons, Jorge Enrique Burgos Lugo y Erasmo Zuleta Bechara.