El director de Invias hizo entrega de la pavimentación Montelíbano – Puerto Libertador

El director de Invias hizo entrega de la pavimentación Montelíbano – Puerto Libertador

En horas de la mañana de este sábado 14 de marzo, el director general de Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, hizo entrega del proyecto de pavimentación de nueve kilómetros de la carretera que comunica a los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Con gran alegría y satisfacción la población recibió esta obra que mejorará la movilidad entre los sectores mencionados.

De acuerdo con el Director, gracias al mejoramiento de la vía se beneficiarán “dos poblaciones de que padecían por el atascamiento continuo de vehículos en época invernal, lo que dificultaba no solo el acceso a las cabeceras municipales, sino los servicios de educación”, afirmó.

Agregó que, el Gobierno Nacional, por medio de este tipo de proyectos busca generar una rentabilidad social, pues en la ejecución del mismo contribuyeron con 600 puestos de trabajo. Por otra parte, resaltó la importancia de la obra puesto que se adelantó en una zona que históricamente ha sido afectada por el conflicto armado.

Cabe resaltar, que la obra que favoreció a estos municipios cordobeses, contó con un recurso de 29 mil millones de pesos, los cuales fueron destinados por el Sistema General de Regalías, en el marco del proyecto de la Ocad Paz, la cual se encarga de la aprobación de proyectos de inversión relacionados con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.