Se hacen sí o sí: vicepresidente de los Juegos Olímpicos retó al coronavirus

Se hacen sí o sí: vicepresidente de los Juegos Olímpicos retó al coronavirus

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs, dijo que los Olímpicos son mucho más fuertes que el coronavirus, esto tras los rumores sobre la posible cancelación de las justas que se desarrollarán a mitad de año en Tokio.

Estas declaraciones las dio el directivo del COI durante una entrevista con un medio de comunicación español, donde también recordó que en épocas pasadas se presentaron mayores obstáculos y en su defecto fueron superados.

“Vamos a hacer los Juegos Olímpicos sí o sí. Recuerdo momentos más delicados que este, como el atentado terrorista en la villa deportiva de Múnich 1972 y no se suspendieron los juegos”, sostuvo Samaranch.

 Asimismo, el dirigente expresó que desde el Comité Olímpico Internacional no se tiene pensado cancelar o aplazar la competencia y explicó que la única manera de que no se realicen las justas es que “es que las autoridades pertinentes, internacionales y locales, nos dijeran que no son seguros para la salud de los atletas y de la gente”.

Finalmente, el vicepresidente del COI mandó un mensaje a los deportistas de las distintas delegaciones nacionales que participarán en las competencias orbitales, pidiéndoles que sigan preparándose para afrontar las justas.

Como se recordará, los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, del año en curso.