Durante su visita a Córdoba, presidente Duque anunció refuerzo militar para Tierralta

Durante su visita a Córdoba, presidente Duque anunció refuerzo militar para Tierralta

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita este jueves al sur del departamento de Córdoba, anunció que en el municipio de Tierralta se reforzará la seguridad con la llegada de 300 soldados con el fin de hacerle frente a comportamientos delictivos a cargo de grupos armados ilegales.

Así lo manifestó el jefe de Estado tras finalizar la reunión de evaluación de la estrategia de orden público en Montelíbano, en la que, además, se firmaron varios compromisos con la Fuerza Pública para capturar o dar de baja a los máximos cabecillas de bandas criminales como Clan del Golfo, Los Caparros, disidencias de las Farc y reductos del ELN.

De acuerdo con lo indicado por el mandatario, la tarea es garantizar la seguridad de las comunidades del Bajo Cauca Antioqueño y el sur del departamento de Córdoba, teniendo en cuenta que las organizaciones criminales antes mencionadas hacen tránsito por esa zona.

Asimismo, Duque Márquez referenció a alias ‘Cabuyo’, ‘Nelson’ y alias ‘Otoniel’, como los principales objetivos de los más buscados y perseguidos por la fuerza pública en esta sección del país.