Senador Roy Barreras renunció a la U y anunció referendo para tumbar mandato de Duque

Senador Roy Barreras renunció a la U y anunció referendo para tumbar mandato de Duque

El senador Roy Barreras, liderará el proceso que convoca a referendo la revocatoria del mandato del presidente Iván Duque, asimismo aseguró que, se va del partido de la U y será precandidato a la Presidencia de la República.

Según Barreras, después de 12 años deja el partido de la U pues no comparte las decisiones de su colectividad ya que la gran mayoría está a favor del gobierno nacional.

“Debo anunciar mi ruptura definitiva con la que fue mi casa política durante toda mi vida parlamentaria prácticamente, mi militancia con el partido ha terminado por diferencias ideológicas que vienen presentándose desde hace dos años, resultaron irreparables”, afirmó Barreras.

Con respecto al referendo, el senador dijo que el proceso arrancará en varias ciudades del país desde este viernes 16 de octubre.

“Nosotros sabemos claramente que este régimen que ha venido siendo cada vez menos democrático y autoritario debe ser derrotado en 2022, y eso hay que empezar a hacerlo desde ya. Vamos a empezar un proceso de revocatoria del mandato del gobierno Uribe-Duque, vamos a convocar a 2 millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité de referendo revocatorio”, concluyó el congresista

Finalmente, enfatizó que lo siguiente será buscar el apoyo de más de 8 millones de personas para que apoyen esta iniciativa.