Durante cumbre de alcaldes se firmó pacto por la infancia y adolescencia

Durante cumbre de alcaldes se firmó pacto por la infancia y adolescencia

En el Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz de Montería se realizó la primera Cumbre de Alcaldes de Córdoba que tuvo como objetivo principal la reactivación económica.

Al evento que fue liderado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, asistieron los alcaldes del departamento, los congresistas de la bancada cordobesa, diputados y los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea.

De igual forma, en la mesa de reactivación económica participaron otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, y distintas autoridades municipales y departamentales que firmaron el Pacto primero las niñas, niños y adolescentes Cordobeses.

El pacto fue promovido por la gestora Social Departamental, Martha Ruiz, junto a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, y la consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.

Durante este acto la directora de Icbf, hizo un llamado a los mandatarios municipales para que prioricen en proyectos de salud mental para la niñez y la adolescencia.

Finalmente, la gestora Martha Ruiz agradeció a los altos funcionarios y a los mandatarios municipales por apoyar el entusiasmo en la implementación de políticas públicas que propendan por la protección y bienestar de niños y adolescentes.