En las últimas horas de este miércoles 4 de marzo, se conoció que la Fiscalía Seccional Chinú, en Córdoba, archivó el proceso en contra del alcalde del municipio de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal Mercado, tras una denuncia por un presunto fraude en la documentación de renuncia al cargo de secretario de Educación de dicha localidad.
Tras la decisión del ente investigador, queda claro que los documentos presentados por Madrigal Mercado al momento de su renuncia al cargo en mención son totalmente legales.
Ahora, dicho fallo pasará al Tribunal Administrativo de Córdoba, quien suspendió provisionalmente al alcalde de San Andrés de Sotavento de su cargo el pasado 17 de enero mientras se realizaban las investigaciones pertinentes, por lo que se esperará una decisión final que defina si Stalin Madrigal regresa o no a su despacho en la Alcaldía.
Como se recordará, la elección de Madrigal Mercado fue denunciada por una supuesta inhabilidad, bajo el argumento que no había renunciado a tiempo del cargo como Secretario de Educación, en el periodo final del año 2018, es decir un año antes de los comicios electorales en los que aspiró y fue elegido alcalde de San Andrés de Sotavento.
No obstante, el mandatario presentó todas las pruebas, entre ellas el nombramiento de la persona que asumió en ese momento la secretaria de Educación, tras su renuncia.