Docente denuncia que a su hija de cuatro años fue desafiliada de EPS sin su autorización y ahora necesita atención médica

Docente denuncia que a su hija de cuatro años fue desafiliada de EPS sin su autorización y ahora necesita atención médica

Continúan los problemas y las inconsistencias por parte de las EPS en el departamento de Córdoba, los cuales han aumentado en medio de la pandemia por Covid-19

Argemiro Buelvas, docente nombrado del Magisterio, denunció una delicada situación, que él considera como un total atropello, pues su niña de tan solo cuatro años, aparece desafiliada de su EPS Fiduprevisora, y ahora no puede recibir atención médica por parte de la IPS Medicina Integral.  

“Yo no he autorizado que la desafilien, ahora aparece afiliada en régimen subsidiado de Comeva y figura como madre cabeza de familia”.

Esta situación se vuelve aún más crítica, toda vez que la menor requiere “con urgencia” que le practiquen la prueba para Covid-19 ya que su madre resultó positiva para el virus y su padre inició con síntomas asociados aproximadamente hace una semana.

“Cuando solicité la cita para que a mis hijas le practicaran la prueba, me llevé la sorpresa que una de ellas aparecía desafiliada, ahora no puede recibir atención, me dijeron que debía de hacer una carta para que Comeva pudiera liberarla, pero ese proceso lleva mucho tiempo”.

Este hecho fue catalogado por el denunciante como una falta de respeto, además indicó que no se justifica la demora en la entrega de resultados de pruebas para coronavirus.

“Desde que inicié con el primer síntoma, hasta que me entreguen el resultado van a pasar prácticamente15 días, esto no se justifica, es mucho tiempo”.

Así las cosas, el docente Argemiro Buelvas, hace un llamado a las autoridades respectivas, para que presten atención a este tipo de situaciones e inconsistencias que se vienen presentado y que ponen en riesgo la vida de los cordobeses.