Entra en vigencia la ley Tasa Pro Deporte y Recreación, iniciativa apoyada por el representante cordobés Erasmo Zuleta

Entra en vigencia la ley Tasa Pro Deporte y Recreación, iniciativa apoyada por el representante cordobés Erasmo Zuleta

Este miércoles 29 de julio el presidente Iván Duque promulgó la ley Tasa Pro Deporte y Recreación, la cual fue una iniciativa apoyada por el representante cordobés Erasmo Zuleta, con la cual se podrá fomentar el talento deportivo.

Con este salvavidas para el deporte regional, las asambleas y concejos municipales podrán tener un presupuesto para fomentar el deporte y la recreación en zonas rurales y urbanas donde esta herramienta es limitada.

La ley podrá ser administrada por los respectivos entes territoriales. Esta tasa tendrá un máximo del valor de gravado de 2.5%; con el fin de invertir en la infraestructura de los escenarios deportivos, apoyar a los atletas de alto rendimiento e invertir en las escuelas deportivas con alimentación y seguridad social incluidas.

“Una gran noticia para los deportistas, para todo el sector del deporte y la recreación en Colombia. Ahora, los gobiernos locales podrán dar oportunidades de fortalecimiento a todos los deportes colombianos. Al entrar esta ley en vigencia podremos tener un país más saludable y más competitivo desde el deporte”, sostuvo el congresista Erasmo Zuleta, quien dio su respaldo a esta iniciativa de la autoría de la también representante del partido de la U, Norma Hurtado, en conjunto con sus compañeros Luis Tovar, Jorge Burgos, Martha Villalba, Jairo Cristo y Faber Muñoz.

Además, Zuleta Bechara indicó que está será una oportunidad para que el deporte y la recreación se conviertan en un eje primordial de desarrollo social, dándole los espacios dignos al país para fortalecer el talento de aquellos que hoy no tienen cómo adquirirlos a través de herramientas de formación.