Diputado Fabián Lora le solicitó al interventor del San Jerónimo un informe detallado sobre el proceso de la vigencia 2019

Diputado Fabián Lora le solicitó al interventor del San Jerónimo un informe detallado sobre el proceso de la vigencia 2019

Con el fin de conocer los avances que se han logrado con la intervención del Hospital San Jerónimo, que inició en febrero de 2019, el diputado Fabián Lora le solicitó al agente interventor un informe detallado del proceso.

La solicitud la realizó Lora, a través de un derecho de petición, que fue elevado al agente especial interventor de la ESE, Rubén Darío Trejos, a quien adicionalmente le requirió un informe de los indicadores de monitoreo del sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud.

El pasado 4 de febrero de 2019, la Superintendencia de Salud intervino al San Jerónimo, por una grave crisis financiera que enfrentaba, además de las deudas con proveedores, bajos índices de atención, deteriorada infraestructura y hasta falta de equipos. Posteriormente, la intervención se prorrogó en agosto del mismo año por 12 meses más.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que el proceso debe tener grandes avances, Lora, también pidió detalles acerca del direccionamiento estratégico del sistema de información, control interno, con especial énfasis en la gestión financiera de 2019.

Asimismo, espera que le suministren informes relacionados con los indicadores y soportes respecto a la gestión administrativa, la nómina del equipo interventor, fuentes de financiación del equipo interventor y todo lo vinculado a la gestión administrativa.

En este sentido, el diputado Lora se encuentra dándole cumplimiento a sus funciones de control y vigilancia, por lo que espera conocer de fondo los hallazgos de la intervención para entrar en debate político desde la Asamblea.