Desde este martes hasta el 25 de mayo habrá toque de queda en Córdoba

Desde este martes hasta el 25 de mayo habrá toque de queda en Córdoba

A partir de este martes 12 de mayo hasta el 25 del mismo mes, fue decretado el toque de queda en el departamento de Córdoba, con el fin de evitar que el Covid-19 siga propagándose.

Esta medida fue impuesta por la Gobernación de Córdoba, quienes expidieron el decreto 000242 del 11 de mayo de 2020, que prohíbe la circulación en las calles de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Sin embargo, se exceptúan las personas que necesitan asistencia médica, adquisición de bienes de primera necesidad, desplazamiento a servicios bancarios y financieros, asistenta y cuidado a niños, niñas y personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tramites especiales que requieren asistencia de personal capacitado.

Asimismo, se podrán realizar servicios funerarios, entierros y cremaciones, estará activa la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, el transporte, la comercialización y la cadena de siembra, entre otros.

Cabe resaltar que, aquellos que vayan a desarrollar una de las actividades antes mencionadas, deberán estar acreditados por las empresas para las que laboran o contratantes.