Denuncian que el barrio Kennedy en Lorica quedó lleno de basura luego de las fiestas populares y no se aguantan el olor a podrido

Denuncian que el barrio Kennedy en Lorica quedó lleno de basura luego de las fiestas populares y no se aguantan el olor a podrido

Una delicada situación denuncian los habitantes del barrio Kennedy en Lorica, donde este fin de semana se llevaron a cabo las populares fiestas en el marco de sus 56 años.  

El problema radicó luego de las celebraciones pues las basuras quedaron regadas por las calles inclusive muchas fueron a parar en las cunetas.

De acuerdo con la denuncia, las personas que instalaron las cantinas para la venta de licores no tuvieron el debido cuidado con el manejo de desechos y mucho menos quienes consumían los productos.

“La cuneta se llenó  de desechos, el olor es insoportable” afirman algunos de los habitantes del sector, que además ya se empiezan a preocupar pues los mosquitos comenzaron a proliferar, situación que puede traer enfermedades, teniendo en cuenta que hay epidemia de dengue en el departamento de Córdoba y que ya han sido muchos los municipios donde se han tomado medidas para contrarrestar la misma.

Esta enfermedad, ha cobrado la vida de dos personas en Córdoba, la primera víctima fue un hombre que residía en San Pelayo y un niño de 7 años que vivía en Chimá y falleció en centro médico de Lorica.

“Lo ideal era que el lunes asearan las calles y todo quedara en óptimas condiciones, pero no fue así, hay olor a podrido y muchos sancudos” dijo un denunciante.

Es por ello, que los residentes del lugar solicitan presencia de las autoridades para que brinden solución