Le aprobaron una cirugía bariátrica hace un año y Coomeva no ha desembolsado el dinero

Le aprobaron una cirugía bariátrica hace un año y Coomeva no ha desembolsado el dinero

A la espera de una cirugía bariátrica se encuentra una joven madre que reside en el sur de la ciudad de Montería, Córdoba, la cual lleva aproximadamente un año a la expectativa de que la EPS Coomeva desembolse el dinero para este procedimiento.

Se trata de Carmen Anaya Rodríguez, de 26 años, a quien ya le aprobaron la tutela en la que pedía que se le realizara una Gastrectomía Vertical (Manga Gástrica) por laparoscopia, debido a pesa más de 120 kilos, padece hipotiroidismo y obesidad mórbida.

Por si fuera poco, Anaya nos relató que varios de sus familiares también son obesos y tienen problemas de hipertensión crónica, por lo que necesita ser operada cuanto antes.

“La EPS lo único que me dice es que no hay pagos anticipados, ni proveedor para la cirugía, por lo que debo esperar. Yo metí una tutela, hasta incidente de desacato, estoy cansada de esperar, porque cada día se deteriora más mi salud.”, relató Anaya.

Asimismo, Carmen señaló que ya se realizó los exámenes médicos que son necesarios para someterse a este procedimiento quirúrgico, sin embargo, el dinero no ha sido desembolsado.

“Ya no puedo hacer cosas esenciales como levantarme sola del piso o amarrarme los cordones de los zapatos, es algo que me cuesta mucho trabajo”, manifestó Anaya.

Cabe resaltar que, la cirugía bariátrica reduce en pacientes obesos el riesgo de insuficiencia cardiaca, hipertensión, cáncer colorrectal y muerte prematura.

Finalmente, Carmen aseguró que si Coomeva no le da pronta respuesta sobre su cirugía se verá obligada a protestar en las instalaciones de la EPS, para que agilicen los trámites del procedimiento que es vital para su salud.