Covid-19: Cruz Roja y Ocensa donarán equipos médicos para fortalecer red pública hospitalaria de Córdoba

Covid-19: Cruz Roja y Ocensa donarán equipos médicos para fortalecer red pública hospitalaria de Córdoba

Este jueves 23 de julio, el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Eduardo Tous de la Ossa, manifestó que, la Cruz Roja Colombiana y la empresa Oleoducto Centro S.A., Ocensa, donarán equipos médicos para fortalecer la red pública hospitalaria en el departamento.

‘Joche’ Tous, manifestó que esta donación la hacen dichas entidades con el fin de poder enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria generada por el Covid-19 que ha afectado a todo el país y en especial al suelo cordobés.

“Es de gran importancia estos aportes destinados para el departamento, teniendo en cuenta que nos encontramos en alerta roja y debemos preservar la salud de quienes se encuentran en los centros de atención, así como quienes se recuperan desde casa”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con lo indicado por el secretario, el primer paquete de estas ayudas, que lo integran ventiladores mecánicos, bombas de infusión, monitores desfibriladores, camas para UCI, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros equipos médicos, llegaría para el mes de agosto próximo y será destinado para el Hospital San Jerónimo de Montería.

Asimismo, se conoció que, desde la Cruz Roja enviarán a un grupo de voluntarios para la capacitación en estrategias de prevención del Covid-19 y soportes complementarios a la red pública hospitalaria a través de Unidades Móviles de Asistencia en Salud, que servirán para atención de la población y evitar que la pandemia siga propagándose.