Coronavirus en Córdoba: siete municipios están a la espera de resultados diagnósticos

Coronavirus en Córdoba: siete municipios están a la espera de resultados diagnósticos

Las autoridades de salud del país han confirmado, hasta el momento, un total de 20 casos de coronavirus en el departamento de Córdoba, de los cuales dos han fallecido y seis se han recuperado.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, a la fecha se han enviado un total de 692 muestras para procesar al Instituto Nacional de Salud, INS, y 558 han recibido su respectivo resultado.

Asimismo, dicha dependencia informó que están pendiente del respectivo diagnóstico 134 de estas muestras, las cuales están distribuidas entre siete municipios del departamento que esperan que se confirmen o descarten casos.

Lorica, Momil, Ayapel, La Apartada, Montelíbano, Valencia y Canalete, son las localidades del departamento de Córdoba que están a la espera de los resultados de las muestras, que actualmente están en etapa de procesamiento en el INS en Bogotá.

Cabe destacar que, las autoridades cordobesas manifestaron que la cifra de diagnósticos en el departamento ha disminuido, desde que el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba arrancó a procesar estas muchas, agilizando así el proceso.