Coronavirus en Córdoba: 2 casos confirmados, 52 descartados, 173 en espera de resultados y 212 personas en aislamiento preventivo

Coronavirus en Córdoba: 2 casos confirmados, 52 descartados, 173 en espera de resultados y 212 personas en aislamiento preventivo

La Secretaría de Salud Departamental emitió en las últimas horas un reporte sobre el comportamiento de la pandemia del coronavirus en Córdoba y en este indica que hasta el momento se han enviado 229 muestras al Instituto Nacional de Salud, INS, en Bogotá.

Asimismo, informó que el número de contagiados se mantiene en dos (los casos de Sahagún y Lorica), han descartado 52 y que 212 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Por otro lado, la Secretaría de Salud indicó que están a la espera de los resultados de 173 pruebas diagnósticas, los cuales están distribuidos en 16 de los 30 municipios del departamento.

Según el reporte, Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Chimá, Momil, Purísima, Chinú, Tuchín, Los Córdobas, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Valencia, Tierralta, Montelíbano y Ayapel son las localidades que esperan confirmación o descarte de casos.

Finalmente, el ente regional señaló que en el departamento no se ha registrado ninguna muerte por el coronavirus, sin embargo, este viernes falleció un taxista que permanecía recluido en una clínica de la capital cordobesa con sintomatología del virus, pero el resultado de la prueba que le practicaron no ha llegado y están a la espera de que el Ministerio de Salud lo emita.