Conozca los detalles de los dos casos de coronavirus en Córdoba

Conozca los detalles de los dos casos de coronavirus en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que en el departamento se registran dos casos de coronavirus, tal como lo había anunciado La Lengua Caribe, indicando que un contagio se registra en Sahagún y otro en Lorica.

De igual forma, este medio había señalado que la persona que se encuentra contagiada en el municipio sahagunense, llegó procedente de Europa a Colombia el domingo 22 de marzo, día en el que arribó al Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Al día siguiente, el lunes 23, esta persona hizo conexión con vuelo hacia Montería y posteriormente tomó un taxi expreso para dirigirse al municipio de Sahagún.

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, ya había señalado que la prueba a esta persona, se le realizó en el mismo aeropuerto por el personal correspondiente.

Caso Covid-19 Lorica:

Con relación al caso del municipio de Lorica, se conoció que la persona infectada es un hombre entre los 30 y 39 años de edad.

Asimismo, se conoció extraoficialmente que el paciente es funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en Montería, y al parecer, recientemente sostuvo una reunión con otros funcionarios de Bogotá en la capital de Córdoba.

El gobernador Benítez, aseguró que los dos infectados del virus se encuentran en aislamiento y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Además, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que sigan cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio y demás medidas.