Confirmado, suspenden Feria de la Ganadería y Fiestas del Río como medida de prevención al Covid-19

Confirmado, suspenden Feria de la Ganadería y Fiestas del Río como medida de prevención al Covid-19

Tras el Consejo de Gobierno conjunto que realizó la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería en horas de la mañana de este lunes 16 de marzo, determinaron que una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en el departamento es la suspensión de ferias y fiestas que se celebran en la región en los próximos meses.

Así lo dio a conocer el gobernador, Orlando Benítez Mora, al indicar que como medidas complementarias a las ya tomadas se suspende la realización de eventos como la Feria de la Ganadería, el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, las Fiestas del Río.

Como se sabrá, la Feria Ganadera y el Reinado se desarrollan en el mes de junio, mientras que las Fiestas del Río se llevan a cabo, tradicionalmente, del 18 al 24 de julio junto con la celebración del aniversario del departamento de Córdoba, ambos en la ciudad de Montería.

Asimismo, se conoció que el Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, las tradicionales corralejas en Cotorra y demás tipo de festividades en los demás municipios quedan suspendidas temporalmente.