Con la presencia del presidente Duque, el puente de Valencia fue inaugurado

Con la presencia del presidente Duque, el puente de Valencia fue inaugurado

Este viernes 13 de marzo fue entregado a los cordobeses el puente de Valencia después de 10 años de haberse iniciado su construcción.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el presidente de la Republica, Iván Duque, estuvieron presentes en el evento que causó gran satisfacción entre la población cordobesa, pues después de tantos contratiempos por fin se podrán beneficiar de la estructura que conecta el departamento con el Urabá antioqueño.

Es de recordar que en las pruebas de carga el puente soportó un peso de 560 toneladas, resultados que fueron satisfactorios para su puesta en funcionamiento.

“Hoy, cuando vemos culminado y puesto en funcionamiento el Puente de Valencia, doy gracias a Dios por hacer realidad este sueño de los valencianos y altosinuanos; al gobierno nacional a través de Invías por respaldar incondicionalmente el proyecto”, indicó el gobernador de Córdoba.

Por su parte el jefe de Estado indicó que, “motiva mucho escuchar la alegría de los cordobeses con el nuevo puente Valencia, Córdoba. Esta obra recorta tiempos, mejora competitividad y es un ahorro para transporte de carga, porque ya no tendrán que usar el planchón para cruzar el río Sinú. Estas son obras de Equidad”.