Comunidades protestan porque estarían politizando la entrega de mercados en Cereté

Comunidades protestan porque estarían politizando la entrega de mercados en Cereté

La entrega de los mercados y ayudas alimentarias para que las familias más vulnerables solventen un poco la crisis actual a causa del coronavirus, ha generado gran polémica porque estas no llegan a los que en realidad las necesitan, sino que estarían siendo politizadas por mandatarios y otros actores políticos.

En Córdoba esto no ha sido la excepción y uno de los municipios donde se ha, presuntamente, presentado esto es en Cereté, donde recientemente las comunidades de varios sectores salieron a protestar e incluso bloquearon una vía nacional exigiendo que la administración local entregue las ayudas que les corresponden.

De acuerdo con los denunciantes, que son de El Retiro de Los Indios, El Quemado y Leticia, las ayudas humanitarias enviadas por la Gobernación de Córdoba no han llegado a estos sectores y están cansados de colocar las banderas rojas en señal de necesidad alimentaria en esta época de emergencia sanitaria y económica.

Además, los voceros de estas comunidades indican que lo más grave es que desde la Alcaldía de Cereté estarían politizando la entrega de estos mercados, argumentando que se los están repartiendo a los líderes políticos y estos a las familias que acompañaron en campaña y votaron por Antonio ‘Toño’ Rhenals en los comicios electorales del año pasado.

Cabe recordar que, en días pasado el periodista cordobés Diego Muskus dio a conocer que el mandatario de los cereteanos tenía represados los mercados en una finca ubicada en el barrio El Cañito y los estaría entregando a sus “amigos”.

Dicha situación habría quedado en evidencia en un video que el comunicador publicó en su cuenta personal de Twitter, donde se observa cómo una persona embarca en un automóvil varios de estos paquetes de ayudas alimentarias.