El alcalde Dau les restregó en la cara a los concejales de Cartagena lo corruptos que son en plena sesión virtual

El alcalde Dau les restregó en la cara a los concejales de Cartagena lo corruptos que son en plena sesión virtual

Momentos tensionantes se vivieron durante una sesión virtual entre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y los concejales de esa ciudad. La situación fue tan extrema que hubo insultos y frases vulgares.

El alcalde y los coadministradores, debatían la crisis que atraviesa la capital de Bolívar con relación a la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado la vida de ocho personas y ha dejado 114 contagiados.

La sesión terminó en un fuerte enfrentamiento verbal entre ambas partes, pues Dau Chamat, no solo culpó a los cabildantes por la problemática que enfrenta la ciudad, sino que se atrevió a tildarlos de corruptos e incluso les lanzó epítetos obscenos como “truhanes, malparidos, maricas e hijueputas”.

Ante los improperios, varios concejales de inmediato se mostraron inconformes y calificaron los señalamientos del alcalde como una falta de respeto, lo que caldeó aún más los ánimos durante la sesión.

Los cabildantes trataron de interrumpir al mandatario y este los refutó diciéndoles que quienes debían respetar debían ser ellos.

Otro concejal increpó al alcalde Dau y lo trató de güevón y fue cuando el mandatario los tildó de “malparidos”.

Las malas relaciones entre la administración distrital y el Concejo de Cartagena, quedan confirmadas una vez más con el reciente rifirrafe que ha sido duramente cuestionado.

Cabe resaltar, que tras lo ocurrido, el concejal César Pión, manifestó que “Rechazamos afirmaciones hechas por el alcalde William Dau en sus redes. Más allá de discrepancias ideológicas, nuestra única motivación ha sido velar, desde el control político, porque la labor de la admón se realice de forma adecuada y respetando los derechos de la ciudadanía”.