Clínicas de Montería entregan a la Universidad de Córdoba equipo para procesar 300 pruebas diarias de Covid-19

Clínicas de Montería entregan a la Universidad de Córdoba equipo para procesar 300 pruebas diarias de Covid-19

Un grupo de clínicas de Montería donó en comodato a la Universidad de Córdoba un equipo marca Thermo Fisher Scientific Inc. con el fin de que se obtengan resultados más rápidos de Covid-19.

La entrega de este equipo se realizó teniendo en cuenta el aumento de los casos de Covid-19 en el departamento. Por su parte, el director médico de la IMAT, Manuel González, aseguró que el laboratorio de la Unicor pasará de procesar cerca de 50 muestras diarias a procesar unas 350.

Lo anterior, ofrecería una respuesta más rápida a las familias de los pacientes afectados por el coronavirus.

“Con este equipo se realizarán pruebas locales y los resultados se obtendrán en menos de 24 horas, lo que nos permitirá hacer diagnósticos más oportunos”, indicó.

Asimismo, explicó que, con este nuevo equipo, la administración municipal podrá realizar pruebas diarias en los barrios, para buscar a los pacientes positivos.

Finalmente, el rector de la Unicor, Jairo Torres, aseguró que cuenta con personal capacitado para manejar este equipo. “Tenemos una experiencia validada con más de 1.700 pruebas que hemos realizado hasta ahora”.