Autoridades inspeccionaron playa piloto que habilitarán en San Antero para su reapertura

Autoridades inspeccionaron playa piloto que habilitarán en San Antero para su reapertura

Desde la Dirección General Marítima representada por la Capitanía del Puerto de Coveñas y la Alcaldía de San Antero, Córdoba, realizaron las labores de inspección en el sector de Playa Blanca con el objetivo de identificar la playa piloto para su reapertura en medio de la reactivación paulatina que se viene proponiendo desde el Gobierno Nacional.

El sector conocido como ‘La Viuda’, fue el que determinaron las autoridades a utilizar como playa piloto de la localidad costanera cordobesa, la cual contará con puntos para el acceso, desinfección y lavado de manos, punto de salida, ubicación de prestadores de servicios turísticos y marítimos, entre otros.

Todo lo anterior, acorde a la propuesta presentada por la Alcaldía de San Antero y la normatividad vigente para el ordenamiento y zonificación de las playas con vocación turística.

Desde la autoridad marítima y la administración municipal, en cabeza del alcalde Lormandy Martínez, establecieron la matriz de riesgos, soluciones y actores que intervendrán en el proceso de control y vigilancia para el uso adecuado de la playa, con las respectivas medidas de bioseguridad y calidad en la prestación de todos los servicios, salvaguardando el bienestar de propios y turistas.

Se conoció además, que dicho proceso contará con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, quien capacitará a los trabajadores de las playas en atención al cliente y bioseguridad.