Autoridades cerraron D1 en Cereté: el primero de muchos que deberían cerrar según la comunidad

Autoridades cerraron D1 en Cereté: el primero de muchos que deberían cerrar según la comunidad

Las autoridades en el departamento de Córdoba han aunado esfuerzos para verificar que en la reapertura el sector comercial se lleve a cabo siguiendo los lineamientos emitidos por los entes de salud con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

En el municipio de Cereté, en las últimas horas cerraron temporalmente el supermercado D1, justamente por no cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

La alcaldesa encargada, Marlyn Acuña, en un recorrido por el sector comercial de la localidad corroboró de primera mano que esto se estuviera llevando a cabo y al percatarse que dicho establecimiento incumplía con lo requerido dio la orden de cerrarlo hasta nuevo aviso.

“Estamos llegando a los establecimientos, porque ellos tienen el compromiso y la responsabilidad de proteger la vida y la salud, no solo de sus empleados, sino de los clientes y usuarios que los visitan. Por eso le estamos exigiendo, basados en la normatividad que cumplan con las medidas”, aseguró la mandataria.

Ante esto, la comunidad no solo de Cereté sino de otros municipios a través de las redes sociales manifestaron que hoy por hoy deberían ser más los establecimientos de este tipo que no deberían estar funcionando por no cumplir con los requerimientos mínimos en medio de la crisis sanitaria que se vive por cuenta del nuevo coronavirus.