Alcaldía Municipal realizó el lanzamiento oficial de ‘Nuestro mejor concierto por Sahagún’

Alcaldía Municipal realizó el lanzamiento oficial de ‘Nuestro mejor concierto por Sahagún’

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, en compañía del secretario de Educación Municipal, José Gregorio Montes, realizó el lanzamiento oficial de ‘Nuestro Mejor Concierto por Sahagún’, iniciativa que reúne a más de 40 artistas en un solo escenario y que se desarrollará virtualmente del 9 al 11 de octubre del año en curso.

Los homenajeados de este concierto serán José Miguel Flórez, Ismael Zuleta Guerra, Eligio Vega Ruíz, Carlos Cardozo Avilés, Elpidio Escobar y Marcos Suárez, hombres que a través de su vida hicieron parte de la cultura sahagunense.

El evento virtual, que tiene como fin incentivar a los artistas de dicha localidad y reactivar su actividad en los escenarios, reunió en la Institución Educativa Simón Bolívar a familiares de los homenajeados, medios de comunicación, gestores culturales, representantes de las agrupaciones y artistas.

El mandatario Jorge David Pastrana, expresó que a pesar del difícil año que se vive, se busca a través de este evento virtual incentivar y fortalecer la cultura, dándole a conocer al mundo el talento de todos los artistas del municipio.

Asimismo, anunció abrir una cuenta bancaria exclusivamente para recaudar fondos para mejorar la vivienda del acordeonero Jorge Quiceno, quien superó su adicción a las drogas.

Por su parte, los artistas Fredy Sierra, Guillo Montes, Álvaro Llorente y Juancho Naranjo, aplaudieron la iniciativa de la Administración Municipal que por primera vez en la historia reúne a más de 40 artistas netamente sahagunenses.

Cabe destacar que, el evento será trasmitido por el canal oficial de YouTube de la Alcaldía Municipal, se espera el apoyo masivo de toda la comunidad y de los sahagunenses que residen en todo el mundo.