Alcaldía de San Pelayo sigue trabajando para reactivar la economía del pequeño productor

Alcaldía de San Pelayo sigue trabajando para reactivar la economía del pequeño productor

En medio de la crisis económica que atraviesa el país por cuenta de la pandemia, el alcalde de San Pelayo, Córdoba, Harving Espitia Arteaga, entregó elementos que le permitirán reactivar sus actividades laborales a los cultivadores de yuca del municipio.

De acuerdo con la Administración Municipal, alrededor de 26 familias que residen en las veredas Bejuco, Abanico, Mohosas y La Lucha, resultaron beneficiadas con la dotación.

Los pequeños productores recibieron botas pantaneras, Triple 15, Gramozone, Bombas de espada, Machetes y Azadón, además, les fueron suministrados elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas para que ejerzan su labor cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y eviten contagiarse de Covid-19.

Cabe resaltar que, este apoyo a los cultivadores hace parte de la estrategia Trabajemos Juntos de la Alcaldía que busca reactivar la economía de San Pelayo.

Con estas ya son más de 160 familias beneficiadas, pues es importante recordar, que la administración también apoyó a asociaciones agrícolas y piscícolas con la donación de herramientas y materiales con los cuales volvieron a cultivar y a producir sus productos.