Alcaldía de San Pelayo incorporó el baile del porro tradicional a la Escuela de Formación Cultural

Alcaldía de San Pelayo incorporó el baile del porro tradicional a la Escuela de Formación Cultural

Desde la Alcaldía de San Pelayo informaron que incorporaron el baile del porro tradicional del municipio a la Escuela de Formación Cultural.

Según el alcalde Harving Espitia Arteaga, con esta estrategia pretenden seguir promoviendo la identidad cultural de los pelayeros en las nuevas generaciones.

Por lo anterior, fue designada la ingeniera de sistemas, directora y bailarina del grupo de danza Ritmo, Belleza y Cultura, Ligia Maura Salgado López, como la nueva instructora de danza tradicional.

Salgado lleva más de 20 años siendo bailarina y será la encargada de fomentar y difundir esta manifestación cultural en la formación de los niños y jóvenes del territorio que estén dispuestos a inscribirse para aprender las técnicas y coreografías.

Así las cosas, el mandatario anunció que la convocatoria ya está abierta para todas las personas que estén interesadas en rescatar la tradición pelayera.

Este es el link con el que podrá inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezLLYQ9cyWw0ejGzVCM7qSbQWLOMz9sbOMCcb2RuMxGgUsjw/viewform