Designan a Wilson Ruiz Orejuela como nuevo ministro de Justicia

Designan a Wilson Ruiz Orejuela como nuevo ministro de Justicia

En las últimas horas de este miércoles 16 de septiembre el presidente Iván Duque designó como nuevo ministro de Justicia a Wilson Ruiz Orejuela.

El ministro es abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo, doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio de España y ex candidato a la Procuraduría General de la Nación.

Además, fue presidente del Consejo Superior de la Judicatura en el año 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013.

Y por si fuera poco, Ruiz tiene una amplia experiencia como docente e investigador en varias universidades del país.

Así las cosas, Duque le encargó al funcionario seguir avanzando en los procesos de reforma que se vienen discutiendo en el Congreso de la República, el acercamiento de la Justicia con ciudadano, el expediente digital, la consolidación de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y la jurisdicción agraria.

Como se recordará, este cargo era ocupado antes por Margarita Cabello, quien renunció a la cartera de Justicia para ser la candidata del Gobierno a la Procuraduría, convirtiéndose en la primera mujer del país en llevar las riendas del órgano de control.