Alcaldía de San Pelayo adelanta jornadas de fumigación contra el dengue

Alcaldía de San Pelayo adelanta jornadas de fumigación contra el dengue

Este lunes 27 de enero, inicia la jornada de fumigación del insecticida Malathium, en el corregimiento de Sabana Nueva, San Pelayo, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

Posteriormente, las actividades de fumigación continuarán en los corregimientos de Carrillo, las Guamas y el Casco Urbano, zonas donde más se han presentado casos.

También se adelantarán campañas en redes sociales y se brindarán capacitaciones a través de una conferencia denominada “Dengue, Manejo, Tratamiento y Prevención”, dirigida a profesionales de la salud y comunidad en general, liderada por la Secretaría de Salud Departamental.

Esta jornada se llevará a cabo, gracias a la gestión del alcalde del municipio, Harving Espitia, y de la secretaria de Salud, Yadis Ruiz Sánchez, quienes en días pasados se reunieron con el secretario de Salud Departamental, Walter Galeno, para hablar sobre la preocupante situación que está padeciendo la comunidad y darle una pronta solución.

En esta reunión también quedó pactado el compromiso por parte de la Secretaría Departamental, de sacar adelante la red pública, de fortalecer los puestos de salud con dotaciones y mejorar sus estructuras físicas.