Alcaldía de San Pelayo abastece de agua potable a corregimientos afectados por la sequía

Alcaldía de San Pelayo abastece de agua potable a corregimientos afectados por la sequía

La Alcaldía de San Pelayo en conjunto con las empresas públicas de la localidad, se encuentran enviando carrotanques con agua potable a los corregimientos que más lo necesitan, luego de haber diseñado un plan de contingencia para mitigar esta situación en el primer Consejo de Gestión de Riesgo Municipal.

A partir de un cronograma establecido durante la sesión, iniciaron esta semana, el abastecimiento del líquido preciado en corregimientos como las Guamas, en las veredas El Corozo, San Mateo, Los Borrachos y La Estancia.

El Alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, manifestó que se está implementando un plan de acción para resolver en el menor tiempo posible la problemática.

«Gestionamos un carrotanque a través de Gestión de Riesgo departamental, en la Gobernación de Córdoba, el cual tiene una capacidad de 18 mil litros cúbicos de agua, con el que se busca abastecer a todas las veredas y caseríos de los corregimientos», señaló.

En el Consejo de Gestión de Riesgo también tocó temáticas importantes del municipio, como la alerta roja en la que se encuentra con referencia a los incendios forestales, según el Ideam.

«Con el objetivo de tomar unas medidas preventivas para mitigar el impacto de la actual sequía, se alertará y educará a la población sobre el adecuado uso del agua y los efectos negativos de la quema de pastos en las zonas rurales, además establecimos contacto con el cuerpo de Bomberos de Cereté para que si se presentan posibles casos de incendios ellos puedan ayudarnos», sostuvo.

Para la actual administración es inminente la necesidad de realizar estas campañas con la comunidad para que sepan cómo actuar frente a los incendios y aprendan a disminuir el consumo de agua en los tiempos de sequía.