Con más de 10 tiros mataron a líder indígena en Toribío, Cauca

Con más de 10 tiros mataron a líder indígena en Toribío, Cauca

Como Jaiber Alexander Quitumbo Ascue, de 30 años, fue identificado el líder indígena que con más de 10 tiros fue asesinado.

Los hechos ocurrieron en la vereda de Vichiquí del resguardo de Toribío en el departamento del Cauca, cuando Quitumbo se encontraba realizando labores agrícolas en su parcela,  hasta donde llegaron hombres armados con fusiles que le dispararon en repetidas ocasiones.

Según el senador indígena Feliciano Valencia, la víctima recibió más de 10 impactos de bala en su cuerpo. Es importante resaltar que, ya son cinco los indígenas asesinados en el Cauca en lo que va corrido del mes y han generado pánico entre las comunidades de ese departamento.

Por su parte, las comunidades indígenas manifestaron su temor y piden protección por parte el gobierno, “sin duda es un nivel de alarma para las comunidades. Estos hechos de desarmonía se dan en medio de anuncios y acciones de militarización del territorio”, precisaron las comunidades indígenas en un comunicado.

Finalmente, reiteran el llamado a la comunidad nacional e internacional a estar atenta y denunciantes de esta situación territorial.