Alcalde de San Pelayo ha buscado a través del dialogo concertar con personas que invaden predios aledaños a la laguna de oxidación

Alcalde de San Pelayo ha buscado a través del dialogo concertar con personas que invaden predios aledaños a la laguna de oxidación

Predios cercanos a la laguna de oxidación fueron ocupados de forma irregular por personas en el municipio de San Pelayo por lo que la administración municipal encabeza un dialogo para solucionar la problemática.

La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal el cual contó con la presencia de la secretaría de planeación y sus funcionarios, la secretaría de gobierno, la personera municipal y la inspectora de la policía de este municipio, donde se concluyó “conversar con los ocupan irregulares para que desalojaran estos inmuebles de manera pacífica y voluntaria.

Es de resaltar que, este espacio no se puede destinar a viviendas debido a las restricciones y limitaciones ambientales que poseen debido a la cercanía de la laguna de oxidación.

“Me permito informarles qué en los inmuebles de uso público de propiedad de este municipio no pueden estar asentamientos humanos y mucho menos viviendas teniendo en cuenta que existe laguna de oxidación”, aseguró el alcalde.

Asimismo, se dirigió a la comunidad de San Pelayo “sabemos que detrás de estas invasiones y ocupaciones ilegales hay manos inescrupulosas que pretenden irrumpir con la tranquilidad de nuestro municipio y de la actual administración municipal, teniendo en cuenta que son los que han venido desangrando nuestras arcas hace muchos años”.

Finalmente, invitó a toda la población a que se unieran “en una sola voz” y rechazaran de manera inmediata la ocupación irregular que se viene realizando en un bien de uso público.