Alcalde de Moñitos invierte en ataúdes y ni siquiera ha puesto a disposición centros de aislamiento

Alcalde de Moñitos invierte en ataúdes y ni siquiera ha puesto a disposición centros de aislamiento

Cuando todavía prevalecen las quejas y denuncias por parte de la comunidad de Moñitos ante los mercados entregados por parte de Alcaldía Municipal a familias vulnerables se conoció un curioso contrato por cerca de 25 millones de pesos.

Se trata de “Suministro de cajas mortuorias para personas de escasos recursos del municipio de Moñitos”, cuya fecha de apertura fue este 5 de mayo.

Ante esto resulta paradójico que aún no se noten las medidas de prevención lideradas por el mandatario en el municipio, Javier Francisco Olea, teniendo en cuenta que ni siquiera ha dispuesto de un lugar preventivo de aislamiento para la comunidad, pero sí adelanta una contratación para adquirir ataúdes.  

“¿Será que el alcalde está pensando primero en los muertos y no tomar las precauciones necesarias?” cuestionó un habitante.

“Por qué no emplea recursos para de verdad ayuda a las familias más vulnerables con alimentos, no ayuda a los discapacitados que están padeciendo dificultades fuera del municipio, pero busca contratar casi 25 millones de pesos para regalar ataúdes”, reprochó.

Es de recordar que, la Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades territoriales de Córdoba la información pertinente sobre la modalidad de contratación utilizada para la adquisición de mercados entregados a la población más vulnerable del departamento, durante la cuarentena total que fue decretada por la Presidencia de la República para evitar la propagación del Covid-19.