Alcalde de Moñitos invertirá en mantenimiento de pozos  y solicita al Gobierno Nacional ayuda para construcción de acueductos

Alcalde de Moñitos invertirá en mantenimiento de pozos y solicita al Gobierno Nacional ayuda para construcción de acueductos

A pesar de las recientes lluvias que se han registrado en el departamento de Córdoba las represas comunitarias en zona rural del municipio de Moñitos continúan secas, por lo que a la comunidad se le dificulta el abastecimiento de agua para satisfacer sus necesidades básicas.

Ante esta problemática el alcalde de ese municipio, Javier Olea, inició gestiones para brindar soluciones y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Así las cosas, el mandatario anunció que invertirá en horas maquinas con el fin de hacer mantenimientos a los respectivos pozos los cuales se encuentran ubicados en las siguientes veredas: Tinaja Arriba, Tinaja Abajo, Tres Bocas, Voluntad, además del sector de la Sierra en el corregimiento de Las Mujeres y en el corregimiento de Perpetuo Socorro.

Todas las comunidades mencionadas anteriormente padecen problemas en el suministro de agua.

“Como no tenemos una solución definitiva a esta problemática se van a invertir en horas máquinas para ampliar la capacidad de las represas comunitarias y así la comunidad se abastece abastezca de este preciado líquido”, indicó Olea.

De igual forma, el alcalde anunció el diseño de un proyecto para la construcción de dos acueductos rurales, uno en el corregimiento de La Mujeres y otro en Perpetuo Socorro, sin embargo, advirtió que para estos proyectos es imperante que el Gobierno Nacional y el Gobierno departamental nos ayude.