Al menos 20 familias de zona rural en Moñitos se desplazaron por la erosión marina

Al menos 20 familias de zona rural en Moñitos se desplazaron por la erosión marina

La erosión marina en el municipio de Moñitos, Córdoba, llevó a que al menos 20 familias de la zona rural se desplazaran.

El problema se ha agudizado en corregimientos como Santander de la Cruz y Bahía Rada, dos poblaciones que durante años han sido golpeadas por este fenómeno y no han recibido ayuda por parte de los gobiernos para hacerte frente a la situación. 

Además, de las familias que ya se desplazaron por la problemática, en Santander de la Cruz, hay otras 37 en riesgo y se sienten amenazadas por desaparecer. 

Pese a que recientemente, la directora de los Pactos Territoriales, María Isabel Ocampo y al gerente del Pacto del Golfo de Morrosquillo, Javier Hernández, se comprometieron a darle prioridad a la inversión para atender la erosión marina y preservar a las familias en esta localidad costera, no se han realizado acciones concretas y mientras se presentan nuevos desplazamientos y más daños. 

En este sentido, la comunidad hace un nuevo llamado al alcalde de Moñitos, Javier Olea Blanquicet, para que finalmente tome cartas en el asunto y se ejecuten acciones para mitigar la erosión.