Con emotivo mensaje, ‘Cha, cha, chá’ Martínez le puso fin a su carrera profesional

Con emotivo mensaje, ‘Cha, cha, chá’ Martínez le puso fin a su carrera profesional

Este lunes 7 de diciembre, el delantero colombiano Jackson Martínez anunció su retiro del fútbol profesional por medio de sus redes sociales, donde explicó los motivos que lo llevaron a tomar la difícil decisión.

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia”, escribió ‘Cha, cha, chá’ en su cuenta de Instagram.

Jackson, cuyo último equipo fue el Portimonense de Portugal donde marcó y celebró, explicó una a una las razones de su retiro del fútbol profesional, con el cual logró alcanzar la gloria y dejar en alto el nombre de Colombia en todo el mundo.

“Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó́ una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba. Gracias doy a Dios quien a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén”, explicó el chocoano.

Asimismo, Martínez no se guardó ningún tipo de agradecimiento para quienes creyeron en él a lo largo de su carrera deportiva, que empezó en el Deportivo Independiente Medellín y de ahí voló a Jaguares de Chiapas, Porto, Atlético de Madrid, Guangzhou y finalmente estuvo en el Portimonense.

“Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido. Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc. Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron participes en todos los tratamientos hechos. Quisiera escribir tantas cosas, pero no terminaría. Simplemente Gracias”, agregó.

Jackson Martínez disputó 421 partidos oficiales de clubes y 56 con la Selección Colombia, de los cuales nueve fueron oficiales y anotó 202 goles a lo largo de su carrera deportiva.