A Córdoba solo podrán salir e ingresar las personas que estén dentro de las excepciones

A Córdoba solo podrán salir e ingresar las personas que estén dentro de las excepciones

La Secretaría de Salud de Córdoba hizo una aclaración con respecto a quienes podrán salir e ingresar al departamento tras las recientes confusiones generadas entre la ciudadanía.

Según lo establecido en la circular 095 de 2020, a suelo cordobés podrán ingresar y salir solo quienes demuestren estar entre las 43 excepciones establecidas por el Gobierno Nacional para movilizarse por las carreteras del país.

Dichos lineamientos para el ingreso, salida y circulación de personas en el departamento, fueron participadas a las Secretarías de Interior, Tránsito, Gobierno Departamental, Alcaldías, Secretarías de Salud y Tránsito Municipal, Policía Departamental, Policía Metropolitana de Montería y Policía de Tránsito.

Como se sabrá, algunas de las excepciones hechas por el Gobierno Nacional, son las personas que realizan actividades de asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición y pago de bienes y servicios, por causa de fuerza mayor o caso fortuito, asistencia en cuidado de niños, cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, servicios de emergencia, servicios funerarios.

Además, en estas excepciones entran las cadenas de siembra, fumigación, cosechas y producción, comercialización presencial de productos de primera necesidad, actividades de los servidores públicos, contratistas del Estado, la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obras públicas, sector de construcción, ejecución de obras civiles y remodelación de inmuebles, abastecimiento y distribución de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas o medicamentos.

Para demostrar que tienen permiso de circular, estas personas que quieran ingresar, salir o circular en Córdoba deberán demostrar la respectiva documentación ante las autoridades competentes, solo así se podrá verificar que están cumpliendo con los lineamientos nacionales.