Se le acabó la guachafita a los magangueleños tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el municipio

Se le acabó la guachafita a los magangueleños tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el municipio

En las últimas horas de este viernes 8 de mayo, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio y de paso anunció drásticas medidas para evitar que el virus se siga propagando.

Un toque de queda más riguroso, un nuevo Pico y Cédula y la presencia constante de las autoridades en las calles de la localidad, son algunas de las medidas tomadas por el mandatario y que se encuentran consagradas en el Decreto No. 142 de 2020.

De acuerdo con lo anunciado por Cabrales Isaac, el toque de queda se implementará durante este fin de semana desde la 1:00 de la tarde del sábado 9 de mayo y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del lunes 11 del mismo mes, a partir de ese día se mantendrá de forma nocturna (desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.) hasta el próximo 25 de mayo, día el que está programado el fin del confinamiento.

Con relación al denominado pico y cédula, el alcalde de Magangué manifestó que se le hizo una actualización y se redujo a tres dígitos por día, esto con el fin de evitar las aglomeraciones en entidades bancarias, supermercados y demás establecimientos comerciales.

Asimismo, el mandatario reiteró que el uso de elementos como el tapabocas es estrictamente obligatorio para aquellas personas que salgan a realizar cualquier tipo de diligencia en los lugares antes mencionados.

Es de recordar que, recientemente se habían realizado denuncias por parte de algunos habitantes de este municipio con relación al comportamiento de gran parte de la ciudadanía, pues no estaban acatando la cuarentena y salían a las calles como si nada pasara.