Vuelos procedentes de Reino Unido fueron suspendidos en Colombia

Vuelos procedentes de Reino Unido fueron suspendidos en Colombia

El Gobierno Nacional ordenó, en las últimas horas, la suspensión de los vuelos cuyo origen y destino sea el Reino Unido.

Lo anterior, tras la detección de una nueva variante de Covid-19 en Reino Unido. Dicha medida será vigilada por las secretarías de salud departamentales o distritales.

De igual forma, determinaron a través de una resolución que, al país solo podrán ingresar los viajeros que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser colombiano o extranjero con residencia permanente en Colombia, es decir, titulares de visa migrante, visa de residentes o visa de cortesía y sus beneficiarios en el país.
  • Extranjeros que inicien su vuelo hacia el país antes de la fecha de entrada establecida por la resolución.
  • Tripulación de la aeronave.
  • Personas pertenecientes a cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

Para el caso de las personas que ingresaron al país desde el 12 de diciembre, deberán someterse a cuarentena de 14 días. 

También harán seguimiento de síntomas, a los viajeros cuyas fechas de ingreso al país, están comprendidas entre el 5 y el 11 de diciembre.

Por otro lado, estipularon que los extranjeros inadmitidos deberán regresar a su país de origen de manera inmediata a su arribo y las aerolíneas se encargarán de realizar la gestión en cuanto a los costos de retorno.