Viajeros que no llenen formulario de coronavirus serán inadmitidos

Viajeros que no llenen formulario de coronavirus serán inadmitidos

Todos los viajeros que lleguen al país, obligatoriamente deberán llenar el formulario de control preventivo contra el coronavirus, así lo dieron a conocer fuentes del Gobierno a través de medios nacionales.

El promedio diario de formularios diligenciados en las terminales aéreas es de 2.500, es de resaltar que, el no diligenciarlo de este será causal de inadmisión.

Esta información es clave para que las autoridades migratorias identifiquen si la persona puede ser portadora del COVID-19

Entre tanto, Migración Colombia continuará realizando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en sus 45 Puestos de Control Migratorio.

Las personas deben llenar el formulario a través de la página web de la entidad y recibirán en su correo una confirmación que deben presentar al oficial migratorio.

Es de resaltar que, según Blu Radio,  los dos casos de contagio de coronavirus que llegaron al país por Medellín y Cali sí fueron sometidos a los controles respectivos en ambos aeropuertos y las autoridades cuentan con la evidencia al respecto, incluyendo el formulario preventivo.