Venezuela no descarta la posibilidad de darle asilo político a Aida Merlano

Venezuela no descarta la posibilidad de darle asilo político a Aida Merlano

Luego de la audiencia especial contra Aida Merlano, que se llevó a cabo en Venezuela, el Fiscal General de ese país, Tarek William Saab, manifestó que está abierta la posibilidad de darle asilo a la excongresista.

 “Si la ciudadana Aida Merlano solicita el refugio o el asilo serán las autoridades competentes de Venezuela, las que decidirán si se le otorga o no. No está cerrada esa posibilidad porque lo que ella reveló fue que su vida no solo corre peligro sino sus derechos humanos fueron violentados, mientras estuvo secuestrada”, señaló Saab desde la sede del ministerio público al centro de Caracas.

Por otro lado, calificó como ‘escalofriantes’ las acusacionesque lanzó la excongresista colombiana, Aida Merlano, ante un tribunal del vecino país y consideró como ciertas sus denunciasque apuntan a que su vida corre peligro en Colombia.

Asimismo, criticó al fiscal encargado de Colombia, Fabio Espitia, por descartar la utilización de la reciente declaración de Merlano como elemento a ser introducido a la investigación,acción que a su juicio,convalida las denuncias de Merlano.

“No debe sorprender, si la misma Aida Merlano ha dicho que quien controla la Fiscalía de Colombia es Vargas lleras, un personaje siniestro vinculado a los paramilitares, a Carlos Castaño, al Grupo Convivir que causó terror, qué puedes tu esperar, que puede decir el anterior fiscal o este, va a decir lo mismo”.

Además, dijo que la decisión de la Fiscalía se podría interpretar como una omisión a sus funciones propias.

“Un Ministerio Publico recto y correcto, lo primero que debió haber hecho fue abrir de oficio una investigación, por noticia crimines, pero despachan esto de entrada, lo que significa la complicidad la impunidad”, concluyó.