Connect with us

Mundo

Aumentó a 722 los muertos por coronavirus en China

Aumentó el número de muertos en China por el coronavirus, hasta el momento van 722 personas que han fallecido a causa de este virus.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China, quienes aseguraron que hay 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Por el momento, la Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación. De estos últimos, la Comisión apuntó que 27.657 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Los datos de hoy suponen un aumento de 86 muertos respecto al parte del día anterior, además de añadir a lista a otros 3.399 infectados. Sin embargo, también añadió 510 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

De los 86 fallecimientos, 81 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco casos restantes se distribuyeron así: uno en Pekín, otro en la provincia centro-oriental de Henan, e igual número en la centroseptentrional de Gansú, y dos de la provincia nororiental de Heilongjiang. Asimismo, Hubei concentra 2.841 de los 3.399 nuevos positivos de coronavirus.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). Cabe resaltar que, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!