«Van a tener un estrellón de proporciones inmensas»:  Jorge Robledo sobre Arturo Char si llega a ser presidente del Congreso

«Van a tener un estrellón de proporciones inmensas»: Jorge Robledo sobre Arturo Char si llega a ser presidente del Congreso

Fuertes fueron las advertencias que el senador Jorge Robledo hizo contra el senador Arturo Char y la posibilidad de este en asumir el cargo como presidente del Congreso.

«Van a tener un estrellón de proporciones inmensas», señaló el congresista teniendo en cuenta las múltiples denuncias que hizo la exsenadora conservadora Aida Merlano.

«Desde ya lo advierto. Si intentan sentar a Arturo Char como presidente del Senado conmigo van a tener un estrellón de proporciones inmensas. Absolutamente inaceptable. Está acusado de hechos gravísimos de corrupción y aquí no nos pueden seguir con el cuento de que mientras usted no esté condenado en todas las apelaciones, hasta la casación, entonces no está condenado», aseguró.

Además, Robledo, dijo que en caso de que sea nombrado, se haga en medio de un debate nacional, pues Merlano señaló que los integrantes de esa familia hacen toda clase de maniobras políticas ilegales con tal de conseguir sus propósitos.

Según Aida Merlano, la estructura criminal que ella montó en la compra de votos, contó con la participación de la familia Char, incluido el senador Arturo Char.

«¿Qué sucede? Si usted destapa esa olla se cae el demás andamiaje, se caen todos los demás contratos de Odebrecht. Esas dos situaciones hacen que este proceso de Aida Merlano llegue al tapen tapen. La casa Char cuenta con nueve congresistas, todos ellos sacaron los votos necesarios para ser congresistas hoy día», agregó.

«Si a Aida Merlano le pasó todo esto y los demás sacaron los votos necesarios: ¿a la única que le trabajaron fue a Aida Merlano?», se preguntó. «Se cae una estantería del tema Odebrecht y se cael la estantería de 2022. Por eso entiendo que hay mucha gente que no quiera hablar de esto, le tiene miedo a hablar de esto», concluyó el senador.