Declaran calamidad pública en Montería por temporada de sequía

Declaran calamidad pública en Montería por temporada de sequía

Un total de 78 poblaciones rurales se han atendido con más de un millón litros de agua

Como medida preventiva, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró la calamidad pública en Montería, y así mitigar las afectaciones de la temporada seca en los próximos días.

Esta medida fue adoptada luego de revisar las afectaciones que ha dejado hasta el momento la temporada seca y de analizar los criterios que contempla la Ley 1523 del 2012.

En este consejo participaron miembros de las Secretarías General, Gobierno, Salud, Educación, Planeación, Infraestructura, la CVS, Cruz Roja, Ejército Nacional, Veolia, Servigenerales, Aguas de Córdoba, Defensa Civil, Electricaribe, Surtigas, Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos.

Es de resaltar que, en lo corrido de este año, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, ha atendido 78 poblaciones rurales con un total de 1.166.200 litros de agua, con apoyo el apoyo de La Policía, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos, que han dispuesto carro tanques para abastecer a la comunidad y disminuir el impacto de la temporada seca que inició el día 19 de diciembre del 2019 según el IDEAM.