Uribe agradece a Trump y advierte que seguirá luchando por su honorabilidad tras recobrar la libertad

Uribe agradece a Trump y advierte que seguirá luchando por su honorabilidad tras recobrar la libertad

En su primera declaración tras recobrar la libertad el expresidente Álvaro Uribe, dejó claro que mantendrá su lucha por su honorabilidad e insistió en el referendo para derogar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Asimismo, Uribe lanzó duros cuestionamientos contra sus contrapartes en el proceso que se lleva por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

Fue así como el expresidente arremetió contra el magistrado César Reyes, sin mencionarlo directamente, “en aquella campaña del 2018, tanto el magistrado (Reyes) que excluye el proceso secreto, como el gobierno de la época, infundía que yo sería encarcelado”, afirmó Uribe.

Además, Uribe agradeció a varias personalidades, entre ellas sus abogados, familiares y diferentes políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence.

Finalmente, el expresidente lanzó una advertencia sobre las elecciones de 2022, “por la defensa de la libertad y de la democracia hasta el final, ojo con el 22”

Cabe resaltar que, Uribe estuvo más de 60 días con prisión domiciliaria en su finca El Ubérrimo, ubicada en zona rural de Montería, lugar donde realizó la grabación.