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Nacional

Tras denuncia del senador David Barguil, bancos empiezan a cumplir ley de Paquete de Servicios Gratuitos

Luego de la denuncia que el senador David Barguil elevó a la Superintendencia Financiera porque algunos bancos no estaban entregando a sus usuarios la información clara y oportuna sobre los beneficios de la nueva ley 2009 de 2019 o Paquete de Servicios Bancarios Gratuitos, varias entidades financieras han empezado a cumplir la norma.

Fue por eso que la SuperFinanciera puso la lupa en todas las entidades del país y anunció una circular para cerciorarse del cumplimiento del artículo dos la ley 2009/2019 según la cual deben publicitar -a través de todos los canales disponibles- cuáles son los servicios que entregarán en el paquete gratuito.

“El jalón de orejas a las entidades financieras funcionó y ha propiciado que varias de ellas se pongan las pilas e informen a sus clientes sobre los productos a los que tienen derecho”, manifestó Barguil.

Estas son, algunas de las entidades que ya empezaron a cumplir:

Scotia Bank Colpatria está comunicando a sus clientes, a través del correo electrónico, sobre los servicios gratuitos en cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito.
Banco Falabella está enviando un mensaje de texto a sus usuarios, acompañado de un link. «Banco Falabella en cumplimiento de la ley 2009 de 2019 te informa todos los servicios SIN COSTO por producto”
Banco Itaú está usando canales como publicidad en diarios impresos, informando sobre los nuevos beneficios de la ley.
Bancolombia publicó un comunicado en su página web.

“Esperamos que los bancos que aún faltan por informar a sus clientes lo hagan pronto. También les recordamos que deben asegurarse que la información llegue a todos sus usuarios para que puedan reclamar sus nuevos derechos. Con la simple publicación de un comunicado en su página web -que el usuario debe entrar a buscar- no es suficiente. Tienen que usar todos los canales que tengan disponibles para que el ciudadano se entere”, puntualizó Barguil.

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