Aprueban en primer debate proyecto que prohíbe plásticos de un solo uso en contratación pública en Montería

Aprueban en primer debate proyecto que prohíbe plásticos de un solo uso en contratación pública en Montería

La Comisión Segunda del Concejo de Montería aprobó la iniciativa del concejal Leonel Márquez, la cual prohíbe el plástico no biodegradable de un solo uso y el poliestireno expandido (icopor), en los procesos de contratación de la administración departamental. 

Es así como en Montería, se podría implementar la suspensión de plásticos de un solo uso en las contrataciones que realicen las entidades públicas que dependan de la administración. 

Esta medida incluye botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.

“El uso de plástico se ha convertido en algo normal en nuestros días, sin embargo, están a la vista las consecuencias que generan en el ambiente y en la supervivencia de especies”, indica el cabildante.

Además, en el oficio donde especificó los argumentos de este proyecto que abandera, aseguró que “Podemos sumar el impacto visual en todo tipo de lugares concurridos para ocio. Junto con las decisiones de los gobiernos, la solución está en nuestras manos: reducir el consumo es la clave, además de utilizar y reciclar. Lograrlo es más fácil de lo que creemos”.  

Por otra parte, su iniciativa también contempla que la administración debe implementar campañas pedagógicas para que las comunidades tomen conciencia del tema y apliquen.

Es de resaltar que, el proyecto está pendiente por el segundo debate en la Plenaria.